martes, 15 de marzo de 2011

Resumen apuntes recogidos en el aula:

Día 01/03/2011

  • Poesía ---> expresa sentimientos.
  • Prosa ----> narra acontecimientos.
  • Teatro ---> representa las acciones.

La poesía infantil:

    La poesía ha sido siempre el género más destacado de la literatura. Y hasta principios de siglo XX para ser un buen poeta debias controlar perfectamente la rima, pero a partir de entonces empezaron los estilos libres, en los que los escritores se dejaban llevar sin acatar las normas, como en la Generación del 27, en las que eran poemas de versos libres. Pero en el caso de la poesía infantil, la rima está muy presente y sobre todo el ritmo.

La prosa infantil:

    Para hacer literatura infantil, es necesario conocer a los niños, conocer su psicología, entenderles y utilizar su vocabulario. Esto va cambiando dependiendo de la etapa o momento evolutivo en que se encuentre el niño.
En los libros tiene que existir una semejanza entre el protagonista y el niño, para que éste se sienta identificado. Si no existe un protagonista de este estilo, la historia que se narra debe ser muy cercana a él, algo que le haya sucedido o le pueda suceder.


El teatro infantil:

    No existen autores que escriban textos dramáticos para infantil, ya que es muy difícil. Si que encontramos obras de teatros para que los niños las representes, pero tampoco están publicadas.

1 comentario:

  1. Vale, pero siguen siendo resúmenes y no "apuntes comentados".

    La última frase no es cierta. Sí que hay obras publicadas para que las representen los niños de infantil, pero son libros para maestros, animadores socioculturales, etc..., no libros infantiles.

    ResponderEliminar