viernes, 11 de marzo de 2011

Resumen apuntes recogidos en el aula:

Día 21/02/2011



Celia
 

       
     El primer libro de literatura infantil en España fue Celia, en el año 1920. Pero hasta 1950 no aparecieron los libros ilustrados y con color.

     En esta época, los libros solamente eran para personas adineradas, ya que era muy costosa su publicación, se debían hacer a mano, con varias plantillas...


El Barco de Vapor
Serie Blanca
    Entonces fue cuando comenzó la clasificación de libros por edades, un gran ejemplo, la colección de libros de El Barco de Vapor, que diferenciaba la edades para las que estaban pensados los libros, según una escala de colores.
   Esto no se hace hasta finales del siglo XVIII, porque anteriormente, los niños no sabian leer ni escribir.

   A partir del siglo XVIII-XIX se abren escuelas para potenciar la lectura en la población más joven, preocupándose por escribir sobre temas que les interesen y resulten atractivos.


Julio Verne (1828-1905)

   




    El gran autor Julio Verne (1828 - 1905) fue unos de los primeros en terner en cuenta el públio hacia quien iba dirigido lo que escribía. Por ejemplo su conocido cuento El conde de Chanteleine (1871).

1 comentario:

  1. Esto también está muy muy resumido. Celia, de hecho, no fue el primer libro de literatura infantil sino el primero en el que la protagonista era una niña "de verdad" y no un personaje plano.

    Deberías empezar por hablar de lo que es la literatura infantil de autor y, luego, hacer el recorrido histórico que comenzamos con la editorial Calleja. Ya he visto que has hecho una entrada separada, pero es conveniente que también la nombres aquí y que digas qué papel importante tuvo en el tema que nos ocupa.

    Lo demás también está poco hilado... Piensa que tus apuntes comentados van a sustituir al examen en esta asignatura. Trata de currártelos más.

    Te diría que, aunque tengas los apuntes con fechas, uses otro título para las entradas del blog. Puede ser el título del bloque correspondiente o uno que tú te inventes y que sea original. Así, si algún día quieres buscar algo para los oposiciones, para algún trabajo o para trabajar en el aula, te será más fácil encontrar los contenidos.

    ResponderEliminar