viernes, 11 de marzo de 2011

Resumen apuntes recogidos en el aula:

Día 22/02/2011

El chico de Carmona
S. Calleja
   La Editorial Calleja nació en el año 1876 en Madrid por Fernando Calleja Santos como un negocio de librería, pero tan sólo tres años despúes, en 1979, fue comprada por su hijo Saturnino Calleja y éste la convirtió en Editorial Calleja, que publicó 3.400.000 volúmenes aproximadamente.

    Saturnino Calleja consiguió grandes adelantos, como por que publicó grandes tiradas de libros o cuentos a un precio muy económico, consiguiendo un mínimo beneficio. Así era posible que la gran mayoría de la población pudiera acceder a ellos.

Lo que puede la astucia
S. Calleja


   
    El formato de estos cuentos era muy pequeño (como se aprecia en la foto en relación a mi mano), y tenían dibujos de los mejores artistas para lograr cuentos atractivos y así fue como "enganchó" a la población juvenil al buen hábito de la lectura.

1 comentario: